Por el mes de la mujer, Masa Crítica Guayaquil participa con esta iniciativa que resalta el empoderamiento que históricamente ha dado la bicicleta.
El próximo jueves 27 de marzo realizaremos la Rodada de Altura, cuyo mensaje sirve para rechazar el acoso y resaltar el empoderamiento que históricamente ha dado la bicicleta a las mujeres.

Nuestra ciclomarcha nos concentrará desde las 20:00 en la Plaza del Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa), centro de Guayaquil.
También puedes unirte a nuestro punto de encuentro norte, en Isidro Ayora y Benjamín Carrión (La Española), desde las 19:00.
Esta iniciativa regional motiva a que las mujeres generalmente pedaleen o patinen en vestido. Incluso, las biciusuarias suelen usar tacos. Aunque esta opción de vestimenta es opcional en nuestra actividad. Lo importante será que vistas cómoda y disfrutes de nuestra pedaleada.
Ven con tu bici o patines en buen estado y la mejor actitud para disfrutar de nuestra ciclomarcha, en un ambiente festivo y seguro.

Liza Acosta: Usar la bicicleta como medio de transporte fue decisión política
Esta biciusuaria se traslada a su trabajo en bicicleta. En esta entrevista nos cuenta que sueña con que su hija se movilice con seguridad en nuestro espacio público.
Masa Crítica es el movimiento ciudadano que nació hace 30 años en Estados Unidos y que llegó hace más de 10 a Guayaquil. Nuestro colectivo promueve la movilidad sustentable y sostenible.
#LaBiciMeEmpodera
#LaBiciEsElCambio #LaBiciMeEmpodera acoso Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) agresiones Alberto Hidalgo Aquiles Alvarez automóviles bicicleta ciclismo ciclistas ciclopaseo ciclovía ciudades contaminación coronavirus cruces peatonales Cynthia Viteri Denuncias Destacado Ecuador exceso de velocidad Fotogalería Gina Galeano Vargas Guayaquil infraestructura intervención ciudadana Masa Crítica medioambiente Mesa de Movilidad movilidad mujeres Municipio de Guayaquil obras públicas patines peatonas peatones Peatonización Recreovía Samborondón Santiago Jaramillo Andrade siniestros viales transporte público violencia víctimas de siniestros viales




Deja un comentario