El asesinato de Julio René Cornejo Pazmiño, quien se movilizaba en bicicleta por la 37 y Portete, generó el inmediato pedido de la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible de Guayaquil, para que se inicie una campaña de respeto a peatones y ciclistas en las vías.
La comunidad ciclista y ciudadanía en general rechaza que en las calles de Guayaquil se sigan matando ciclistas y no se tomen acciones firmes para frenar esta problemática. Conductores irresponsables se vuelven asesinos en las vías debido a la imprudencia, exceso de velocidad y falta de infraestructura que garantice que nuestras calles y avenidas dejen de ser autopistas.
Por eso, la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible (MMUS) solicitó a la alcaldesa Cynthia Viteri que se disponga el inicio de una campaña para “promover el respeto al peatón, a las personas con movilidad reducida y a las personas que se movilizan en bicicleta o cualquier otro vehículo de micromovilidad”.
Además, se debe trabajar para “impulsar la pacificación del tránsito en las vías urbanas para conseguir un espacio público más amable y tranquilo, donde el vehículo a motor sea compatible con los desplazamientos peatonales y en bicicleta, de manera segura y confortable”.
Finalmente, la MMUS pidió que se incentive el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad, y que se concientice sobre la “corresponsabilidad entre autoridad y ciudadano en la reducción de siniestros viales”.
1 comentario
Yo quiero Felicitar a MASA CRÍTICA por tan excelente labor que están haciendo lo que paso con JULIO CORNEJO PAZMIÑO fue lo peor que pudo pasar NO TIENE NOMBRE Yo en lo personal también pienso que tanto puentes que hacen los politicos pero nunca piensan en la seguridad de las personas claro como Ellos andan en carros de lujos con Guardaespaldas les da igual es hora de Analizar pensar con sabiduría y humildad colocarse la mano en el corazón y que CINTHIA VITERI les proporcione una AUDIENCIA y AYUDAS a los PADRES de JULIO CORNEJO ya que son mayores y de bajos recursos económicos por lo menos poderle comprar le una Bóveda digna a su hijo Julio ya que el no salio para que lo maten