Peatones y ciclistas siguen muriendo asesinados en las vías de Guayaquil a manos de conductores imprudentes que no respetan los límites de velocidad. En su memoria, Masa Crítica organiza una Pedaleada Blanca este 28 de junio.

Nery Izquierdo Ramírez (14 de mayo de 2020) y Julio René Cornejo Pazmiño (14 de junio de 2020) son las dos víctimas más recientes de la imprudencia de conductores en las vías. Exceso de velocidad y falta de infraestructura vial están facilitando que peatones y ciclistas sean asesinados por automóviles y buses.

Haz clic en la imagen para ir al evento en Facebook

Por este motivo, Masa Crítica Guayaquil organiza una Pedaleada Blanca para este 28 de junio, como una forma de manifestar el rechazo de la comunidad ciclista a estos hechos que, lamentablemente por la omisión de las autoridades, terminan como simples estadísticas y no generan los cambios que necesitamos para tener una ciudad más segura y amigable con peatones y ciclistas.

La actividad, que consiste en una rodada en bicicletas, patines y patinetas, mantendrá las medidas sanitarias por la pandemia: mantener aislamiento físico y usar mascarilla y protección visual.

Nuestra Pedaleada Blanca se realizará de 15:00 a 18:00. Partirá desde el parterre central de la calle Benjamín Carrión, en su intersección con Isidro Ayora. Les invitamos a participar con camisetas blancas. También se pueden llevar globos, carteles y banderas alusivos al tema.

Ruta para la Pedaleada Blanca del 28 de junio

Les compartimos la ruta para este domingo 😉🚲

Ida (15 kilómetros): Isidro Ayora, Agustín Freire, Rodolfo Baquerizo Nazur, Hermano Miguel, Avenida de Las Américas, Estadio Modelo, Kennedy, Delta, Tungurahua, 9 de Octubre, García Moreno, Primero de Mayo, Lorenzo de Garaycoa, Plaza del Centenario, Lorenzo de Garaycoa, Portete, calle 37.

EN ESTE PUNTO INSTALAREMOS LA BICICLETA BLANCA EN MEMORIA DE JULIO CORNEJO

Retorno (18 kilómetros): Portete, calle 29, Carlos Gómez Rendón, Eloy Alfaro, Olmedo, Malecón Simón Bolívar, túnel del cerro del Santa Ana, Juan Marcos, Pedro Menéndez, Carlos Plaza Dañín, Rodrigo Chávez, Juan Tanca Marengo, Benjamín Carrión, Isidro Ayora. Fin.

En la Av. Portete y calle 37 coloraremos una bicicleta blanca en honor a Julio Cornejo y todos los ciclistas fallecidos en las vías, como símbolo de respeto y concientización a la ciudadanía que pase por este lugar.



Haz clic en la imagen para hacer tu donativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s