La peatona fue interceptada cuando cruzaba por la calle Boyacá, en su intersección con la avenida 9 de Octubre. El exceso de velocidad sigue provocando muertes en nuestras vías.
María Cristina Rodas Illescas falleció este lunes en la intersección de Boyacá y 9 de Octubre, en pleno centro de Guayaquil, cuando un bus del sistema de transporte público Metrovía la embistió. Su cuerpo quedó tendido en la calzada.
- Te recomendamos: 8 beneficios de construir barrios para peatones y transporte público, no para automóviles
La Fundación Metrovía informó en su cuenta de Twitter que Fiscalía estaba investigando el hecho. Al lugar acudieron agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Lamentablemente, el exceso de velocidad de los vehículos, incluyendo los de transporte público, vuelven inseguras nuestras vías. Necesitamos que la zona urbana tenga reducción en los límites de velocidad, lo cual reduce el riesgo de un siniestro e incluso de registrar víctimas mortales.
Al menos en sectores concurridos como en donde ocurrió este siniestro, es importante que se implementen Zonas 30, como se indica en el artículo 22 de la Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad.
(Imagen tomada de la cuenta @Cupsfire_gye)