Se sigue dilatando el caso del asesinato del ciclista Santiago Jaramillo. A seis meses de lo ocurrido en Samborondón, el abogado del conductor que habría atropellado a nuestro compañero, no asistió a la audiencia de formulación de cargos.

La audiencia de formulación de cargos en el caso de Santiago Jaramillo Andrade, quien fue asesinado el 17 de agosto pasado por un conductor que lo atropelló cuando iba en su bicicleta en la vía Samborondón, fue suspendida este jueves.

El abogado del acusado argumentó que no podía asistir porque tenía coronavirus, lo que impidió que se realice la diligencia en Samborondón. En otras ocasiones, el sospechoso había utilizado la misma justificación.

“Nos vienen dando largas desde hace mucho tiempo”, dijo Gonzalo Jaramillo, padre de Santiago, a Ecuavisa.

Reportaje de Ecuavisa

Se esperaba que en esta ocasión el sospechoso fuera acusado por el crimen. El fiscal Reinaldo Cevallos dijo que el sujeto presentó un escrito aceptando que condujo el vehículo que atropelló a Santiago y a su amigo Marco Caizapanta (quien sobrevivió).

El sospechoso de atropellar a Santiago Jaramillo (gorra gris) estuvo el 25 de enero en la reconstrucción de los hechos (Archivo de Masa Crítica Guayaquil)

Esto permitiría que consiga la reducción de pena por procedimiento abreviado, por el presunto delito de muerte culposa.

El acusado, quien no tiene orden de prisión, incluso estuvo en los alrededores del despacho judicial y fue captado por cámaras de televisión cuando se iba, sin dar declaraciones, en un vehículo de placas GSC-5794, con vidrios oscuros.

En este vehículo, el sospechoso de asesinar a Santiago Jaramillo, acudió hasta la dependencia judicial donde se iba a realizar la audiencia de formulación de cargos (captura de Ecuavisa)

Mientras, el fiscal confirmó que la camioneta con la que se atropelló a los dos ciclistas, registra al menos cinco citaciones por exceso de velocidad.

#JusticiaParaSantiagoJaramillo

Un comentario sobre “Caso Santiago Jaramillo: Audiencia suspendida por inasistencia del abogado del sospechoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s