Nos unimos a la iniciativa “Moviendo Masas”, impulsada desde el décimo Foro Mundial de la Bici, que se realizará en septiembre del 2021 en Rosario, Argentina. Nos veremos este jueves 25 de febrero en la Plaza del Centenario.

Entre los próximos 8 y 12 de septiembre se realizará en Rosario (Argentina) el décimo Foro Mundial de la Bici (FMB), que reunirá a colectivos, activistas y personas expertas en movilidad, no solo de Latinoamérica sino de todo el planeta.

“Moviendo Masas” es el lema de este FMB y justamente una de las actividades previas al evento es la realización de una Masa Crítica simultánea, en varias ciudades del mundo, este 25 de febrero.

En esa fecha se cumplen 10 años del arrollamiento de un conductor a más de un centenar de ciclistas que participaban de la Masa Crítica en Porto Alegre (Brasil), de los cuales hubo entre doce y veinte heridos. A partir de ese ataque, nació el FMB.

El 25 de febrero de 2011, Ricardo José Neif intentó asesinar con su auto a ciclistas que participaban en la Masa Crítica de Porto Alegre

Incluso, en 2013, un taxista arrolló a participantes de la Masa Crítica de Buenos Aires. Atentados como estos demuestran la intolerancia de ciertos conductores hacia quienes tienen prioridad en las vías.

Recordemos que en Guayaquil, en 2020, un presentador de televisión dijo que él lanzaría el carro a ciclistas si tenía una emergencia y necesitaba pasar. Contra estas actitudes violentas se manifiesta Masa Crítica en más de 300 ciudades de todo el mundo.

Por eso, Masa Crítica Guayaquil se suma a la iniciativa Masa Crítica Mundial este jueves 25, con nuestra rodada mensual de febrero. Nos concentraremos a las 19:00 en la Plaza del Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa).

Te recordamos que nuestras actividades son gratuitas, para personas de todas las edades, y sin ningún tinte partidista. El uso de mascarilla o buff y el distanciamiento físico son obligatorios. Al ser una actividad nocturna, se debe portar luces delantera (blanca) y trasera (roja). Además, se recomienda llevar gel o alcohol y bebidas hidratantes.

Haz clic en la imagen para seguir todas las novedades en nuestro evento de Facebook

#LaBiciEsElCambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s