El conductor de un bus de transporte público, de la línea 63 A, asesinó este 2 de septiembre a un hombre que cruzaba la calle en una intersección del centro de Guayaquil. Tras el siniestro siguió su recorrido sin detenerse, sumándose a la lista de choferes que huyen tras cometer un crimen.

Un hombre que cruzaba por el paso cebra de la intersección de José de Antepara y Luis Urdaneta, en el centro de Guayaquil, fue asesinado este 2 de septiembre por el conductor de un bus que no frenó su marcha, lo arrolló y siguió su recorrido sin detenerse.

Las llantas traseras del vehículo pasaron sobre la víctima, cuyo cuerpo quedó tendido en la calle. El bus iba por Luis Urdaneta y giró hacia la izquierda para seguir a José de Antepara. Lo hizo cuando el peatón ya caminaba sobre la calzada, por lo que era visible al conductor del bus 1388 de la línea 63 A.

Nuestras vías seguirán siendo sinónimo de riesgo y muerte mientras no se afiance la educación vial de los conductores de vehículos a motor, que deben conocer la prioridad que tienen peatones y ciclistas al cruzar una vía, bajo cualquier circunstancia.

Masa Crítica Guayaquil exige a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) más controles y que se aplique efectivamente el Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), que en la administración de Andrés Roche se anunció como un mecanismo que controlaría la velocidad de los buses de transporte urbano y su ubicación.

#PeatonesPrimero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s