Una estudiante universitaria de medicina se convirtió en una nueva víctima de la violencia vial en Guayaquil luego de que un bus de transporte público invadió la acera en la que estaba y terminó con su vida. El conductor huyó del lugar.

Si estás en tu teléfono móvil o tableta, puedes avanzar al final de la página y escoger la versión: “Ver sitio web completo”, para una visión mejorada del contenido.

(Actualizado el 12 de septiembre de 2021)

Elizabeth Magaly Véliz Pazmiño, estudiante universitaria de 21 años, fue asesinada este viernes por un bus de transporte público, que perdió pista y terminó sobre la acera. Peritos investigan si el conductor, que huyó del lugar, cometió impericia (imprudencia).

La impericia o falta de pericia es la carencia de habilidad, sabiduría y experiencia en una determinada materia. En este caso, para conducir un automotor, según lo define la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La joven estaba en la acera de Rodolfo Baquerizo Nazur, en el sector de La Alborada, al parecer esperando bus junto a su madre. Ambas terminaron bajo la unidad de transporte público: la Elizabeth Magaly falleció y la mujer fue llevada a un hospital.

Hasta el lugar llegó el propietario del bus de la cooperativa Saucinc, línea 89, según reportes periodísticos. El vehículo fue retenido por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). El capitán Milton Erazo declaró que el conductor «perdió estabilidad».

En este nuevo caso de violencia vial, la aparente imprudencia de un conductor, termina con la vida de una peatona. A esto se suma que huir del lugar del siniestro se ha normalizado para los choferes, lo que inicia la cadena de impunidad que suele existir en este tipo de hechos.

Este tipo de unidades de transporte público suelen contar con cámaras, por lo que esperamos que en este proceso se use el video para que se esclarezca este siniestro vial (Imagen captura de Twitter)

Desde Masa Crítica Guayaquil nos solidarizamos con la familia de la joven asesinada (usamos el término asesinato bajo el concepto de que un vehículo mal utilizado se convierte en un arma). Nuestras vías no deben seguir siendo sinónimo de muertes, especialmente para los más vulnerables, que tienen prioridad siempre.

Su familia realiza una colecta para ayudar con los gastos mortuorios y legales.

(Foto principal del artículo tomada de Internet)

#PeatonesPrimero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s