Cinco ciudades de Ecuador se unieron a la iniciativa de una Masa Crítica que se hizo en más de 70 ciudades del planeta, por iniciativa del décimo Foro Mundial de la Bici, que se realizará en septiembre próximo en Rosario (Argentina).

Ecuador se hizo presente este 25 de febrero en la iniciativa del décimo Foro Mundial de la Bici (FMB10), con la participación de cinco ciudades que salimos a nuestras calles, en bicicleta y patines, para una gran Masa Crítica Mundial.

En Rosario (Argentina), se realizará entre los próximos 8 y 12 de septiembre, el FMB10, iniciativa que nació a raíz del ataque de un conductor a quienes participaban en la Masa Crítica de Porto Alegre, hace una década.

Ricardo José Neif les lanzó el carro en su intento por pasar y, aunque no asesinó a nadie, esta agresión se convirtió en el motivo para seguir exigiendo el respeto a quienes tienen prioridad en las vías.

Así vivimos la Masa Crítica Mundial en Guayaquil (video: Nelson Mena)

En Guayaquil, nos concentramos en la icónica Plaza del Centenario, y avanzamos por la intersección con Boyacá, donde a inicios de esta semana un bus de Metrovía mató a una peatona. Al día siguiente, otra mujer fue asesinada por un vehículo en el norte de la ciudad.

Las calles del centro y sur de la ciudad, así como en el sector de Urdesa, en el norte, se llenaron de luces, alegría y mucho pedal y patines. Incluso la lluvia nos acompañó en el tramo final, pero la música y la energía de quienes asistieron, nos dejaron una rodada festiva.

Les dejamos las imágenes compartidas por ustedes, quienes hacen posible nuestra Masa Crítica (sigue leyendo después de la galería) 😉

Masa Crítica en ciudades de Ecuador

A propósito de la Masa Crítica Mundial, participamos en una conexión con la organización del FMB10, que mostró cómo varias ciudades de Latinoamérica se sumaban a esta gran iniciativa.

Luego, las ciudades de Ecuador donde está presente Masa Crítica, realizamos otra conexión, para compartir los momentos previos a nuestras rodadas. Agradecemos por compartirnos detalles de cómo avanza la lucha por promover el uso de la bici como medio de transporte.

Finalmente, les dejamos imágenes de lo que fue la Masa Crítica en otras ciudades de nuestro país. Más de 400 ciclistas salieron en Quito, más de un centenar en Ibarra y unos 230 en Machala.

“Las comunidades de la provincia de El Oro vivimos por primera vez una Masa Crítica con una invitación directa desde el Foro Mundial de la Bicicleta que se celebra en Argentina”

Christian Jordán, Masa Crítica Machala

¡Que viva la bici!

Masa Crítica en Santo Domingo de los Tsáchilas
Masa Crítica en Quito (video: Cortesía)
Masa Crítica en Quito (video: Cortesía)

#LaBiciEsElCambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s