Después de más de seis meses de que el ciclista Santiago Jaramillo fue asesinado por un conductor en la avenida Samborondón, una jueza dictó orden de prisión preventiva para quien manejaba el vehículo. Su familia mantiene las esperanzas de que se haga justicia.

Christian Andrés A. G., quien manejaba el carro que atropelló y asesinó al ciclista Santiago Jaramillo, recibió orden de prisión preventiva este viernes. Él es investigado por el siniestro ocurrido el pasado 17 de agosto.

La defensa del mencionado había presentado, en la audiencia anterior, un escrito donde él reconocía que había atropellado a Marco Caizapanta y a Santiago. Ambos amigos pedaleaban cerca del ingreso a la urbanización Isla Mocolí

Luego de atropellar a Marco, el conductor intentó huir y en su escapada impactó a Santiago, quien murió en la calzada. El sospechoso se fue del lugar, incluso luego salió del país, pero volvió y participó en la reconstrucción de los hechos, en enero pasado.

“Nosotros como familia sentimos que la justicia está haciendo su parte. Nos sentimos aliviados de que ya le hayan podido dictar prisión preventiva a esa persona que creía que se iba a salir con la suya”, dijo Ornella Zambrano, pareja de Santiago, tras la decisión judicial.

Leonor Andrade, madre de Santiago, recordó cuánto le ha costado a la familia conseguir las pruebas para que se dé con el presunto culpable y se emita la orden de prisión. “Mi hijo era un hombre maravilloso y no merecemos, ni Gonzalo (Jaramillo, el padre) ni yo, ni Ornella, estar pasando por este sufrimiento”, dijo tras la audiencia.

“Perder a mi hijo, mi único hijo, ha sido lo peor”, dijo Leonor, con lágrimas.

Ahora se espera que las autoridades capturen al presunto culpable para que avance el proceso judicial. Desde Masa Crítica Guayaquil esperamos que se dé celeridad al caso para que se haga justicia, algo que hace tanta falta en los procesos por asesinatos de ciclistas en nuestro país.

#JusticiaParaSantiagoJaramillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s