Registramos una nueva imprudencia de conductores en el norte de Guayaquil. Además, en video quedó registrado cómo un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) circuló de manera indebida.
Cruzar la luz roja del semáforo sigue siendo una acción imprudente de conductores de vehículos motorizados en Guayaquil. Quienes van en sillas de ruedas o caminan, que tienen prioridad de paso, deben cruzar con atención ante esta infracción.
- Te recomendamos: Cruces seguros con tecnología para peatones y ciclistas, se anuncia en avenida Barcelona
El equipo de Masa Crítica Guayaquil captó una de estas acciones en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil. En el video se ve cómo al menos tres vehículos giran con la luz del semáforo en rojo.
En la escena también aparece un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en monopatín, cruzando en sentido contrario, cuando lo recomendable es hacerlo en el sentido de la vía y respetando también la luz del semáforo.
- Te recomendamos: Conductor en estado de embriaguez atropelló a ciclista en Guayaquil
Estas acciones nos invitan a mejorar nuestra educación vial y priorizar a peatonas y peatones en las vías. Además, a modificar las leyes, para que se privilegie a las personas y no a los vehículos en nuestras ciudades.
#MenosVelocidadMásVida
