La imprudencia volvió a provocar daños a un ciclista que se movilizaba por el norte de Guayaquil, por parte de un conductor que se movilizaba en estado etílico en un automóvil. El hecho quedó registrado en un parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
En estado de embriaguez, Freddy Geovanny Sigua Morales conducía el automóvil con el que atropelló este 10 de enero a un ciclista que se movilizaba en una caravana, con otros ciclistas, en la avenida Camilo Ponce Enríquez, más conocida como vía a Daule.
El ciclista narró a los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que llegaron al sitio, que se percató que el vehículo de placas GRN-0788, cambió bruscamente de carril, a la altura del hipermercado El Coral, y que lo impactó por detrás.
- Te puede interesar: (VIDEO) Buses irrespetan paraderos en Guayaquil; SITU sigue sin funcionar
Él fue atendido por personal médico que llegó en una ambulancia. En la valoración médica se determinó que tendrá de 1 a 3 días de incapacidad física. Mientras, su bicicleta resultó dañada en la parte trasera, por el golpe.
El conductor del automóvil, que iba con otros tres acompañantes, también en estado etílico, no estuvo ni siquiera en condiciones de responder las preguntas de los uniformados, según se registró en el parte al que Masa Crítica Guayaquil tuvo acceso.
- Te puede interesar: Conoce los 5 consejos básicos para registrar agresiones si vas en bicicleta o patines
La prueba de alcoholemia determinó que tenía 3.01 G/L de nivel de alcohol en la sangre. En videos que grabaron los compañeros del ciclista, se vio al conductor totalmente desorientado.
Estas acciones imprudentes, por parte de algunos conductores, no solo que provocan lesiones a otros usuarios de la vía, como peatones y ciclistas, sino que ponen en riesgo sus propias vidas y las de los demás.