Kenny Solange A., quien está prófuga, fue llamada a juicio. Ella conducía el automóvil con el que atropelló a Roberto Malta en Urdesa, en septiembre del 2020. Es clave que este caso no quede en la impunidad.

Una jueza de Garantías Penales llamó este lunes a juicio a Kenny Solange A., la mujer que conducía el automóvil con el que Roberto Malta fue atropellado el pasado 5 de septiembre en una calle de Urdesa, norte de Guayaquil.

Él estaba a punto de subir a un carro, cuando fue impactado por el vehículo de la mujer que estaba en estado de embriaguez. Fue detenida, pero la jueza Heidy María Borja Hernández le dictó medidas sustitutivas y ella fugó.

La conductora podría recibir hasta 12 años de prisión, si es encontrada culpable. Pero, si no se presenta ante las autoridades ni es detenida en los próximos 12 años, el caso podría prescribir, recordó El Universo.

Jueza del caso Malta denunció a periodista

La jueza Borja Hernández no solo que dispuso medidas cautelares para la conductora, pese a que en videos quedó registrado cómo asesinó con su vehículo a Roberto Malta, sino que además denunció al periodista Luis Antonio Ruiz, por informar sobre el caso.

El comunicador informó que la jueza lo denunció y exige una reparación de 20.000 dólares. Desde Masa Crítica Guayaquil expresamos nuestro apoyo a Luis Antonio y rechazamos el accionar de la funcionaria judicial.

Que haya justicia en este caso es vital en la lucha para tener una mejor cultura vial, que privilegie a las personas sobre los vehículos, donde haya menos velocidad e imprudencia y más vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s