En nuestra Masa Crítica de noviembre recorrimos los puntos en los que hemos colocado bicicletas blancas para recordar a ciclistas asesinados por la imprudencia y el exceso de velocidad.

Las velas encendidas al pie de la bicicleta blanca que recuerda a los niños William Lascano y John Antonio Pacheco simbolizaron que sigue encendido el espíritu de la comunidad ciclista de Guayaquil para exigir respeto por nuestros derechos y el de peatonas/es.

(foto: James Miño, Masa Crítica Guayaquil)

Esta bicicleta, colgada en la esquina de Francisco Segura y Esmeraldas, en el suroeste de la ciudad, es una de las tres que Masa Crítica Guayaquil ha colocado en los puntos donde ciclistas han sido asesinados por la imprudencia y el exceso de velocidad.

Alberto Hidalgo, vocero de Masa Crítica Guayaquil, colocando flores en la bicicleta blanca de Francisco Segura y Esmeraldas

En la avenida Isidro Ayora, en el sector de Sauces (norte), hay una que recuerda a Juan José Vallejo; y en Portete y la 37 hay otra por Julio Cornejo. Una cuarta se puso este año en la avenida Samborondón (cantón del mismo nombre) en memoria de Santiago Jaramillo Andrade, pero hace pocos días fue retirada y en su lugar se colocó un adorno navideño.

Unas 200 personas nos encontramos en la Plaza del Centenario para avanzar hacia el sur y luego al norte. En un ambiente de compañerismo y también de respeto hacia la memoria de los ciclistas asesinados, pedaleamos por 30 kilómetros aproximadamente.

Les dejamos imágenes de lo que fue nuestra Pedaleada Blanca. ¡Nos vemos en diciembre!

#LutoCiclista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s