Si estás en tu teléfono móvil o tableta, puedes avanzar al final de la página y escoger la versión: “Ver sitio web completo”, para una visión mejorada del contenido

Pese al violento impacto que tuvieron dos buses en el centro de Guayaquil, nadie resultó gravemente herido ni hubo víctimas mortales. Pero un ciclista y los pasajeros de las unidades de transporte público, estuvieron en riesgo.

Dos buses circulando a exceso de velocidad y uno de ellos irrespetando la señal del semáforo protagonizaron este martes un violento choque en el centro de Guayaquil. Nadie resultó herido pero un ciclista estuvo a punto de ser atropellado.

Ocurrió en Rumichaca y Manuel Galecio, plena zona comercial y residencial, en la que el límite de velocidad no debería superar los 30 kilómetros por hora. Pero ambas unidades de transporte público, no solo que circulaban a exceso de velocidad sino que lo hacían imprudentemente.

Los buses involucrados son el 0902, de la línea 63, cooperativa José Joaquín de Olmedo, cuyo conductor irrespetó el semáforo; y el 0238, de la línea 21, cooperativa Atahualpa. Incluso, uno de los choferes debió ser rescatado al quedar atrapado.

El conductor de uno de los buses irrespetó el semáforo, que estaba con la luz roja encendida, según testigos. Eso provocó que choque con el otro vehículo, que en cambio circulaba a exceso de velocidad, eso le impidió reaccionar a tiempo y evitar el siniestro.

(video: Cortesía)

Los pasajeros resultaron con golpes leves, según reportes de prensa. Pero un ciclista que esperaba antes de cruzar la intersección, estuvo a punto de ser impactado por uno de los buses, que fue desplazado hacia donde él se encontraba. Además, uno de los vehículos impactó y dañó parcialmente el cerramiento de una vivienda.

Este siniestro nos demuestra que el exceso de velocidad y la falta de infraestructura vial segura, mantiene la inseguridad en nuestras vías. Se necesita urgentemente que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) aplique el Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), para controlar la velocidad a la que circulan los vehículos de transporte público y reducir el riesgo de heridos y víctimas mortales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s