Se van a cumplir tres meses de la última Recreovía que se realizó en Guayaquil. Fue suspendida a propósito de las restricciones por la pandemia de coronavirus, pese a que la recuperación del espacio público para andar en bicicleta y patinar no promueve las aglomeraciones.

La Recreovía tuvo tres ediciones en Guayaquil. Se trata de la recuperación del espacio público para que personas de todas las edades usen las vías para caminar, andar en bicicleta o patinar. Sin embargo, desde octubre del 2020 no se ha vuelto a realizar, tras las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la ciudadanía sale a recrearse o a ejercitarse. Masa Crítica Guayaquil registró a personas, niños y adultos, que utilizan los parterres de la avenida Francisco de Orellana, ante la falta de espacios seguros para movilizarse en bicicleta o patines. Recordemos que los parques de la ciudad están cerrados desde inicios de año, por 20 días.

Ante las restricciones, niños y adultos usan parterres de la avenida Francisco de Orellana para andar en bicicleta, trotar y otras actividades

En las imágenes vemos cómo niños y adultos se movilizan en espacios, originalmente en espacios no adecuados para andar en bicicleta, junto a vías donde los vehículos privados circulan a exceso de velocidad.

Por eso necesitamos que vuelva la Recreovía. Esta iniciativa ciudadana permite que las personas, que tienen prioridad ante los vehículos, se movilicen seguras, sin aglomeraciones.

El 18 de octubre de 2020 se realizó la tercera edición de la Recreovía en Guayaquil

Comprendemos la importancia que tiene la salud pública, sobre todo en esta pandemia, pero insistimos en que la Recreovía es un espacio ciudadano que no promueve las aglomeraciones sino que permite el libre desplazamiento, siempre utilizando mascarillas y las demás medidas de bioseguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s