“Abran paso a la nueva generación”, fue el lema de esta actividad que se realizó en Europa. Guayaquil fue la única ciudad de América en la que se hizo esta Masa Crítica infantil.

Si estás en tu teléfono móvil o tableta, puedes avanzar al final de la página y escoger la versión: “Ver sitio web completo”, para una visión mejorada del contenido.

A Guayaquil llegó este 19 de septiembre la Kidical Mass, movimiento mundial que nació en Alemania en 2017 con vistosas manifestaciones de ciclistas de 0 a 99 años que recuperan el espacio público en las vías.

La Kidical Mass o Masa Crítica infantil fue una de las actividades gratuitas de la Recreovía de Guayaquil. Unas 150 niñas y niños, junto a familiares, recorrieron unos 8 kilómetros desde el Parque Samanes, en la avenida Isidro Ayora, hasta el Parque Imaginario del Constructor, en La Garzota.

Esta iniciativa llegó por primera vez a nuestra ciudad, la única del continente que se unió a la jornada que se vivió en Alemania y otros países de Europa. El objetivo es que se replique cada año.

Imágenes de la Kidical Mass y otras actividades en la Recreovía del 19 de septiembre

¡La niñez es nuestro presente y futuro! ¡La bicicleta es el cambio! La Kidical Mass es el movimiento que levanta la voz por la generación que toma el futuro en sus manos. ¡La generación de la bici!

Kidical Mass en otros países (2020)
Kidical Mass o Masa Crítica infantil es un movimiento que nació en Alemania y se ha extendido a otros países
Guayaquil fue la única ciudad de América donde se realizó la Kidical Mass 2021

#LaBiciEsElCambio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s