El percance se registró la noche de este 12 de enero. El exceso de velocidad también contribuyó a que al menos siete automóviles y tres motos se accidentaran en este sector del norte de Guayaquil.
El derrame de café, desde un camión que circulaba por la avenida Carlos Julio Arosemena, provocó que al menos siete automóviles y tres motos se accidentaran este martes. El exceso de velocidad contribuyó al caos durante algunos minutos.
El siniestro se registró pasadas las 21:00 en el tramo que conduce desde la Universidad Católica Santiago de Guayaquil hacia el puente 5 de Junio, unos metros antes de la estación Ciudadela Ferroviaria, del sistema Metrovía.

Tras el derrame del producto, una moto se estrelló y de inmediato un automóvil derrapó. El equipo de Masa Crítica Guayaquil, que pasaba por el lugar, constató que otros vehículos también resbalaron e incluso uno, que tenía infantes entre sus ocupantes, se estrelló contra la vereda.
- Te recomendamos: Conoce los 5 consejos básicos para registrar agresiones si vas en bicicleta o patines
Algunos ciclistas, que circulaban en ese momento por el lugar y que estuvieron a punto de ser embestidos por los autos, debieron advertir a los vehículos para que reduzcan la velocidad y así evitar una tragedia.

Sin embargo, el exceso de velocidad que se registra a diario en esta avenida, dificultó por algunos minutos la tarea. Incluso, otros vehículos estuvieron a punto de estrellarse en cadena.
Tras 20 minutos de alertar a los sistemas de emergencia, llegó al lugar un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Al final, solo daños materiales de un siniestro que pudo ser fatal.
#MenosVelocidadMásVida
