Los peatones tienen prioridad y deben contar con espacios seguros, dignos y atractivos para cruzar las vías con el respeto de los conductores de vehículos motorizados, sin el riesgo de ser atropellados.

Por eso, este 7 de noviembre participamos de la intervención urbana en la avenida Delta, junto a la Ciudadela Universitaria, para pintar cruces peatonales con diversas figuras y muchos colores. Los cruces a nivel de vía son los más óptimos porque exigen el menor esfuerzo posible a las personas que caminan o se movilizan en sillas de ruedas, a diferencia de los puentes antipeatonales.

La actividad, organizada por el Municipio de Guayaquil y la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, adscrita a la Alcaldía, contó con la participación de personas voluntarias que disfrutaron de ser parte de este proceso de cambio para la ciudad. La empresa privada colaboró con la dotación de pinturas y materiales. Mientras, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) garantizó que el trabajo en medio de la calzada sea seguro, ante la intensa circulación vehicular que hay en esta vía.

Algo similar se realizó en septiembre pasado, durante la I Semana de Movilidad, cuando se pintaron cruces peatonales entre los centros comerciales Policentro y San Marino, también en el norte de Guayaquil.

El concepto de intervención urbana o urbanismo táctico incluye la participación ciudadana como protagonistas principales de los cambios que necesitan las ciudades para ser más equitativas, sustentables y sostenibles. ¡Gracias a quienes participaron!

#MasaInterviene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s