Participamos en el recorrido de obra que hizo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en un tramo de la ciclovía que se implementa en la avenida Barcelona. Se prevé que esta red de ciclovías llegue a otros puntos de la ciudad.

Haz clic en la imagen para hacer tu donativo y aportar a nuestra labor

En la avenida Barcelona, suroeste de Guayaquil, avanza la implementación de la ciclovía que forma parte de una red que, según ha prometido la alcaldesa Cynthia Viteri, se ampliará a otros puntos de la ciudad.

Masa Crítica Guayaquil, como colectivo ciudadano apolítico que vela porque nuestra ciudad tenga movilidad sustentable y sostenible, participó en este recorrido de obra, con sus integrantes que también forman parte de la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible (MMUS).

La alcaldesa insistió en su discurso sobre el giro que ha hecho la administración municipal hacia un modelo vial de ciudad que dé prioridad a quienes la tienen: peatones y ciclistas. También se incluyen otras formas de movilidad, como patines y patinetas.

La red de ciclovías se sigue construyendo y se espera que se amplíe hacia otros sectores del norte, centro y sur de la ciudad. Esto se suma a la implementación de cicloparqueos y la aprobación de la Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad en el cantón.

Un comentario sobre “Se hacen realidad los primeros tramos de la ciclovía en Guayaquil

  1. Que bueno implementar una nueva forma de movilidad agradable con el ambiente y pues esta Pandemia nos ha cambiado todo y a todos nuestras manera de vi ir y nuestras costumbres gracias señora Alcaldesa Dios la Bendiga Siempre mil gracias ojala por el norte de la urbe también implemente estas ciclovias para poder usar nuestras bicicletas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s