Recibimos la denuncia sobre un conductor que cruzó a exceso de velocidad una intersección, con la luz amarilla del semáforo, e impactó con su automóvil a un ciclista que circulaba por el centro de Guayaquil. Es necesario pacificar el tránsito y aplicar la educación vial.

Un conductor que circulaba en automóvil a exceso de velocidad impactó este miércoles a un adulto mayor que iba en una bicicleta. Ocurrió luego de que cruzó una intersección a exceso de velocidad, con la luz amarilla del semáforo, según testigos.

Ocurrió en Alcedo y Lorenzo de Garaycoa, según el video que grabaron ciudadanos luego del siniestro vial. El ciclista terminó con heridas, su bicicleta con daños, mientras el chofer fue cercado por quienes pasaban por el sector.

Este tipo de agresiones nos motivan a seguir exigiendo a las autoridades que construyan infraestructura vial segura para ciclistas, que se pacifique el tránsito, y sobre todo que se eduque a quienes conducen.

Masa Crítica Guayaquil rechaza este tipo de agresiones viales. Seguiremos vigilantes para que nuestras vías dejen de ser ‘autopistas de carrera’ y sean espacios seguros sobre todo para quienes tienen prioridad: peatones y ciclistas.

#LaBiciSeRespeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s