Nuestra Masa Juliana nos llevó desde la icónica plaza del Centenario por calles del centro y norte de Guayaquil. También pasamos por Samborondón en un ambiente de fiesta, pero con el uso de mascarillas y aplicando el distanciamiento físico.

Por todo lo alto celebramos este domingo a Guayaquil en sus fiestas de fundación. Masa Crítica realizó su ciclopaseo mensual con la participación de aproximadamente 700 personas, entre ciclistas y patinadores.

Usando mascarilla y manteniendo el distanciamiento físico, recorrimos calles del norte y sur de la ciudad. Tuvimos tres puntos de concentración y a las 16:00 nos juntamos en la plaza del Centenario para comenzar el gran recorrido que nos llevó a Samborondón.

La icónica avenida 9 de Octubre se llenó de bicis. Miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal nos resguardaron a lo largo del Malecón Simón Bolívar, al paso de la ciudadanía que nos tomaba fotos y videos para capturar a las cientos de bicicletas, de diversos modelos, que conformaron la masa.

La algarabía que se da en el túnel del cerro Santa Ana, ya es tradicional en nuestros ciclopaseos. Continuamos por la avenida Pedro Menéndez Gilbert para cruzar el puente de la Unidad Nacional hacia La Puntilla, en Samborondón. Retornamos por el nuevo puente que une ambas ciudades.

Esta fue la tercera pedaleada que Masa Crítica Guayaquil organizó desde que comenzó la pandemia y cada vez son más personas las que se unen. Les agradecemos porque ustedes son la masa, por ustedes estas rodadas son realidad. Gracias por sus fotos y videos.

Les recordamos la importancia de utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento físico. También es clave que circulemos a velocidad moderada, para evitar que las demás personas -incluyendo niños- queden rezagadas o el grupo se separe. No olvidemos que la masa es un ciclopaseo, no competencia. Asimismo colaboremos con los agentes de tránsito y sigamos sus indicaciones, para mantener la seguridad en nuestra actividad.

¡Disfruten de las imágenes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s