Visitamos a Carolina Espinoza, la docente que se compró una bicicleta para ir a dar clases a sus estudiantes que no tienen acceso a Internet. Masa Crítica Guayaquil gestionó la donación de implementos para que pedalee y libros para su labor.

“Amo a mi bicicleta”, nos dijo Carolina Espinoza cuando la entrevistamos por Instagram. Así resumió lo que significa para ella su vehículo favorito, que no contamina ni congestiona y que aporta a su salud. Lo usa para buscar a sus estudiantes que no tienen Internet o equipos para participar de clases virtuales.
Visitamos a la profesora de la bicicleta en Playas (General Villamil, Guayas), donde reside y trabaja. Nos recibió obviamente con su bici, donde destaca el letrero #TrabajandoConCarolina, como promociona su canal de YouTube, donde sube recetas y contenido educativo.

Casco, luces, inflador y termo con soporte estuvieron entre los regalos que le envió MegaBike, tienda de bicicletas y accesorios. Con estos implementos, su labor será más cómoda y segura. Como Carolina nos contó en la entrevista, ella no piensa cambiar su vehículo por otro, ya que es el único que le brinda el placer de sentir el viento cuando pedalea. Pero sí insistió en la necesidad de contar con ciclovías para evitar siniestros viales.

Pencilandia, que vende útiles escolares con entrega a domicilio, también apoyó en nuestra iniciativa de ayudar a Carolina. Le dio materiales que aportarán a su labor.

También le entregamos a Carolina tres enciclopedias que fueron donadas para afianzar su labor educativa. En redes de Masa Crítica Guayaquil ha recibido muchas merecidas felicitaciones, por lo que la invitamos a seguir adelante, pedaleando por sus estudiantes.
