El sueño de la ciudad amigable con el peatón y la bicicleta que hemos anhelado por mucho tiempo empieza a tomar forma, desde el 10 de mayo del 2018 en la primera reunión con las autoridades municipales para la creación de la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible de Guayaquil, hemos trabajado en conjunto y de forma periódica con paciencia y perseverancia, vigilantes y propositivos al proceso, el 20 de mayo del 2020 fue aprobada en segundo debate la Ordenanza que regula el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad.

El 3 de junio en el Día mundial de la bicicleta, la Alcaldesa Cynthia Viteri  hizo oficial el lanzamiento de la propuesta de ciclovías y visión de ciudad enfocada al peatón y a los traslados de 15 minutos, en las que la bicicleta y vehículos de micromovilidad caben perfectos.

El sueño de la ciudad amigable con el peatón y la bicicleta que hemos anhelado por mucho tiempo empieza a tomar forma.

Alberto Hidalgo

Esta decisión política y la vinculación de la ciudadanía mediante el constante dialogo en la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible de Guayaquil ha creado el ambiente perfecto para que se implementen las campañas de concientización de cultura vial y proyectos de redistribución del espacio vial que necesita la ciudad, sumado a la crisis sanitaria que estamos pasando este proceso se ha acelerado.

Inspección Ciclovía Junín

El día jueves 11 y viernes 12 de junio de 2020 participamos en la inspección de campo de las calles por donde pasarán las ciclorutas de Guayaquil en su primera etapa con 39.51 km, la misma que contempla origen y destino, este a oeste y viceversa desde vía a la costa hasta la av. Malecón Simón Bolivar.

Mapa de propuesta de rutas elaborado por la Jefatura de Ordenamiento territorial de Guayaquil. Junio, 2020

La esencia de esta red de ciclovías acoge nuestras propuestas sugeridas, con el propósito que ésta red aumente paulatinamente su extensión y poco a poco abarque toda la ciudad. Este a oeste y norte a sur.

Te recomendamos revisar nuestro artículos y sumarte a esta gran labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s