Masa Crítica Guayaquil rechaza el asesinato de Nery Izquierdo Ramírez, ocurrido el 14 de mayo en la avenida Narcisa de Jesús. 

Necesitamos pacificar el tránsito y tener vías seguras para todas las personas. Las vías no son solo para los autos, deben ser compartidas. Se deben respetar los límites de velocidad y mejorar nuestra cultura vial, para conducir con precaución. Que los vehículos no se conviertan en máquinas de matar peatones y ciclistas.

Expresa tu rechazo, escribiendo tu comentario con la etiqueta #LaBiciEsElCambio

Desde Masa Crítica mantenemos la campaña #LaBiciEsElCambio para la implementación de ciclovías seguras en Guayaquil. La propuesta está hecha al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que aún no se pronuncia.



Nuestro llamado a la alcaldesa Cynthia Viteri, al vicealcalde Josué Sánchez, a las y los concejales de Guayaquil, y al gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, para que se implementen ciclovías emergentes ante el aumento en el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Fotos: Alfredo Piedrahíta – Diario El Telégrafo

Bicicletas blancas

En memoria de quienes han sido asesinados en las vías, por conductores criminales, Masa Crítica Guayaquil coloca bicicletas blancas en lo puntos donde ocurrieron estos lamentables hechos. Este es un homenaje para quienes ya no están físicamente con nosotros y un recordatorio de que continúa nuestra lucha por tener ciudades seguras para la bicicleta y con vías compartidas.

Otros ciclistas y peatones asesinados en las vías

  • 23 de febrero de 2018: Willian Lascano y John Antonio Pacheco
  • 27 de mayo de 2019: Andrés Moreno Avilés

3 comentarios sobre “Nos asesinan en las vías de Guayaquil

  1. Estimados ciclistas, yo también soy fan de los ciclopaseos, por favor les pido me respeten mi crítica argumentada que daré a esta nota: 1) la foto que publican ustedes cómo el lugar del “asesinato” evidencia que el compañero ciclista iba por el carril lento, sino que iba por la pista rápida. 2) Así como nos damos voz para reclamar para nuestro derecho de pedalear con seguridad, hagamos nuestro llamado crítico a nosotros mismos 3)Si vamos a pedalear por calles congestionadas, usemos retrovisores 4) si vamos a pedalear por la autopista, usemos la ciclovía. Estimados, no abusemos de nuestra suerte al pedalear. Que la Justicia castigue a los asesinos y perdone a los inocentes cuando no haya sido culpa del accidente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s