Las mujeres serán las protagonistas en nuestra Masa Crítica de marzo. La iniciativa internacional se denomina Rodada de Altura porque algunas participantes pedalean con zapatos de taco para mostrar la presencia femenina en la bicicleta.

Marzo es un mes dedicado a diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), cuando se reivindica la lucha de la sociedad para fomentar la equidad de género; generar mejores condiciones laborales, sociales y económicas de las mujeres, y para combatir la discriminación, el machismo, la misoginia, el acoso, etcétera.

Una de las iniciativas que se realiza a nivel internacional es la denominada Rodada de Altura. Se originó en México y se ha extendido a países como Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Venezuela y Ecuador.

La Rodada de Altura consiste en la participación masiva de las mujeres, que suelen pedalear con vestido y zapatos de taco, o cualquier vestimenta semiformal, para mostrar que en bicicleta también se pueden realizar actividades cotidianas (no solo deportivas) y visibilizar a la mujer como usuaria de este medio de transporte.

Las mujeres en el espacio público enfrentan el acoso sexual y eso se suele extender a su movilización, a pie o en bicicleta. Por eso, con la Rodada de Altura se busca visibilizar esos problemas, cuestionarlos y rechazarlos.

Masa Crítica Guayaquil realizará este sábado 27 de marzo la Rodada de Altura. Vale aclarar que no es una actividad exclusiva para mujeres o que sea requisito indispensable ir en tacos. En esta ocasión, todas las personas podemos manifestarnos a favor del respeto a la mujer y la equidad en nuestras vías. Es obligatorio el uso de mascarilla.

Haz clic en la imagen para ir a nuestro evento en Facebook

Como es una tradición, nos encontraremos desde las 15:00 en la Plaza del Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa). Realizaremos un recorrido por el norte y sur de la ciudad, aproximadamente de 13 kilómetros, que nos llevará por las calles donde se implementa la ciclovía y terminaremos en la Plaza de la Administración, junto al Municipio. El trayecto durará aproximadamente dos horas.

Ven con tus familiares y amistades. Como en todas nuestras cicleadas, esta Rodada de Altura será la oportunidad para exigir equidad en nuestras vías, infraestructura segura y respeto para peatonas/es y ciclistas, que son quienes tienen prioridad en nuestras ciudades.

#RodadaDeAlturaGYE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s