Cientos de personas nos acompañaron en el cierre de año de Masa Crítica, con una rodada que nos llevó desde la Plaza del Centenario, en el centro de la ciudad, hasta Sauces, en el norte. Siempre con mascarilla y distanciamiento, en un año marcado por la pandemia.
Hubo quienes se sumaron a los grupos que salieron desde los cuatro puntos de partida en el norte y sur de Guayaquil. Desde la Plaza del Centenario avanzamos por la avenida 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, Loja, avenida Kennedy, avenida del Periodista, avenida Francisco de Orellana, avenida Isidro Ayora, hasta llegar al redondel de Antonio Parra Velasco.
Ahí realizamos la entrega de premios a quienes se habían registrado en nuestra página web. Agradecemos a Megabike y a Bike House por los obsequios que nos dieron y que fueron repartidos con alegría entre quienes participaron.
(Mery Salazar, Masa Crítica Guayaquil)
Gracias a quienes nos acompañaron a lo largo de este año en nuestras rodadas, que no son únicamente ciclopaseos recreativos, sino expresiones ciudadanas para exigir respeto en las vías e infraestructura para garantizar que patinar y pedalear sea seguro en Guayaquil.