A menos de dos semanas de que un conductor asesinara al ciclista Santiago Jaramillo, nuestra comunidad ciclista lamenta la muerte de otro biciusuario, quien fue atropellado junto a su padre en la vía Durán-Yaguachi. El homicida se sumó a la lista de choferes que huyen tras el siniestro.

Nuestra comunidad ciclista lamenta en nuevo asesinato en nuestras vías. Fernando Javier Avilés Coloma, de 40 años, fue muerto por un conductor en la vía Durán-Yaguachi y su padre, Alejandro Rigoberto Avilés Yépez (74), quedó herido. Ambos ejercían su derecho a circular en las vías pero el irrespeto de ciertos conductores enluta a una familia.

Ambos fueron impactados por un vehículo, cuyo conductor se sumó a la lista de choferes que huyen tras asesinar personas en las vías. La camioneta, de placas GOW-0801, fue encontrada en la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo. Se conoce que el fallecido era hijo del hombre que resultó herido. Ambas bicicletas quedaron destruidas junto a la vía, según la imagen que publicó El Ferrodiario.

Este nuevo crimen ocurre a doce días de que ocurriera un atropellamiento similar en la vía Samborondón, en el ingreso a la urbanización Isla Mocolí, cuando un conductor atropelló a Marcos Caizapanta Apolo y en la huída asesinó a Santiago Jaramillo.

Haz clic para aportar con los gastos del sepelio y de trámites judiciales

Masa Crítica Guayaquil expresa sus condolencias a la familia del ciclista asesinado y exige a las autoridades que implementen ciclovías seguras y adecuadas en nuestras vías; así como mayor control de la Comisión de Tránsito del Ecuador para que se respete el límite de velocidad, ceder el paso a peatones y mantener la distancia a ciclistas, que tienen prioridad en la convivencia vial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s