Con el dolor de sus familiares y amigos, Julio René Cornejo Pazmiño fue despedido en el cementerio Parque de la Paz, dos días después de ser asesinado en la 37 y Portete por un conductor irresponsable que, luego de cometer el crimen vial, huyó.
El asesinato de Julio René Cornejo Pazmiño, a manos de un conductor irresponsable en la 37 y Portete, suroeste de Guayaquil, enluta a la comunidad ciclista y nos obliga a exigir justicia y espacios seguros para movilizarnos en bicicleta, sin el riesgo de ser atropellados.
Integrantes de la comunidad ciclista asistieron este martes a su sepelio, dos días después del siniestro vial. Compartimos el dolor de sus familiares y amigos. Quienes andamos en bicicleta y vehículos de micromovilidad tenemos seres queridos que nos esperan en casa.
Por eso Masa Crítica Guayaquil exige de las autoridades mayor control a buses de transporte público y vehículos privados, implementación de infraestructura segura para peatones y ciclistas, y que en las leyes se establezca la reducción del límite de velocidad en las ciudades.
En memoria de Julio y de otros compañeros caídos en las vías, seguiremos trabajando por tener ciudades seguras para todas las personas, que dejen de priorizar a los vehículos motorizados por sobre la vida. Es nuestro compromiso.
1 comentario
Pingback: Masa Crítica Guayaquil rechaza las actitudes violentas de conductores hacia ciclistas – Masa Crítica Guayaquil