Como parte de nuestro activismo para tener mejores ciudades, Masa Crítica Guayaquil realizó este 23 de agosto una minga, en colaboración con instituciones públicas, para retirar la basura que algunos visitantes dejan en Cerro Paraíso.

Haz clic en la imagen para aportar con tu donativo a nuestra labor

Con la colaboración de instituciones públicas como el Municipio de Guayaquil, y trabajando junto a la comunidad, Masa Crítica Guayaquil realizó este 23 de agosto una minga en Cerro Paraíso, pulmón de la ciudad, que cuenta con senderos pero también con cientos de especies de flora y fauna.

En Cerro Paraíso se puede circular a pie o en bicicleta. Es importante respetar la naturaleza y no dejar basura

Por la importancia que representa esta área natural para la ciudad, y tras conocer en un recorrido que muchas áreas -como las canchas y los senderos- lucían con basura de todo tipo, desde papeles, plásticos, envases de vidrios, e incluso llantas, nos pusimos en contacto con la organización barrial de la ciudadela El Paraíso, para limpiar toda la zona.

Labores en días previos a la minga (Cortesía)

A nuestra iniciativa se unieron el Municipio de Guayaquil, con sus direcciones de Medio Ambiente, de Áreas Verdes, y de Deportes; el Cuerpo de Bomberos; la Policía Nacional; el consorcio Puerto Limpio; y la empresa Prodelsol. Nos ayudaron con personal e implementos para realizar esta labor.

Alrededor de tres horas nos tomó limpiar la basura de la escalera de acceso al mirador del cerro, las canchas y algunos de los senderos. En los dos días previos, personal municipal nos acompañó para recoger hojas, ramas, etcétera.

Consideramos que estas actividades también aportan para tener una mejor ciudad, amante del medioambiente, no solo con el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad, sino también cuidando nuestros espacios verdes.

Por eso les invitamos a estar pendientes de nuestras próximas actividades para que nos acompañen y aporten al cuidado de nuestro medioambiente. También a los ciclopaseos que realizamos mensualmente. En todos estos eventos es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, por la pandemia de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s