La comunidad ciclista se unió para rechazar el asesinato de Santiago Jaramillo y exigir respeto a quienes andan en bicicleta e infraestructura vial segura para peatones y ciclistas. Pedaleamos desde Guayaquil hasta Samborondón.

“Ni uno más” fue uno de los gritos que se escuchó la noche del 18 de agosto en el ingreso a Isla Mocolí, en la avenida Samborondón. Un día antes, un conductor asesinó a Santiago Jaramillo cuando se trasladaba en bicicleta.

El hecho criminal causó indignación en la comunidad ciclista. Con sus comentarios en redes sociales, se cuestionó que el chofer haya atropellado dos ciclistas y huido. La ciudadanía no tolera que se trate a peatones y ciclistas como personas que no tienen derecho a movilizarse libremente, con seguridad, sin riesgo a ser atropelladas.

Por eso se convocó a una Pedaleada Blanca que salió desde Guayaquil y llegó hasta el lugar del siniestro. Con velas, carteles y gritos se pidió justicia para Santiago, que se implemente infraestructura vial segura, mayor control de las autoridades, y educación vial eficiente.

En memoria de Santiago y otros compañeros que han sido asesinados en las vías, seguiremos exigiendo que se cumplan nuestros derechos y usando las vías a las que tenemos derecho. Las vías deben ser compartidas, con tránsito pacificado, y no autopistas de carreras, exclusivas para vehículos a motor.

#LaBiciSeRespeta

Un comentario sobre “#LaBiciSeRespeta | Cientos de ciclistas pedimos respeto a la vida en la Pedaleada Blanca en Samborondón

  1. Buenos dias colectivo MASA CRITICA GUAYAQUIL.
    Les saluda Hugo Padilla.
    Mi escrito ante ustedes es para incentivar e incluir a toda la comunidad de ciclistas de Guayaquil y Ecuador a q cada uno de nosotros hagamos un pequeño esfuerzo y asi poder estar respaldados ante cualquier situación o siniestro q tengamos. Mi planteamiento es q a cada uno de nosotros los ciclistas incluyamos 1 o 2 cámaras en nuestras bicicletas una posterior y otra frontal para asi quizás andar con algo de seguridad ante hechos como estos q dejan en la impunidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s