Tras la aprobación de nuestra Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad en Guayaquil, celebraremos este 3 de junio nuestro primer Día Mundial de la Bicicleta. Les tenemos un programa especial de Masa Viva.

El Día Mundial de la Bicicleta fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas. Es una fecha que sirve para fomentar los beneficios de andar en nuestro vehículo favorito, tales como salvar vidas, ayudar a proteger el medio ambiente y a reducir la pobreza.



Beneficios de andar en bicicleta

La ONU recoge algunos. Estos son los principales:

  • La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
  • La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
  • La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
  • Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.

Tras la aprobación de nuestra Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad en Guayaquil, celebraremos nuestro Día Mundial de la Bicicleta con un programa especial de Masa Viva, desde las 20:00 (hora de Ecuador).

Activa el recordatorio para seguir EN VIVO nuestro programa especial de Masa Viva

Ahí les contaremos sobre la intervención urbana que realizamos el 23 de mayo en dos puntos del norte de Guayaquil, para implementar ciclovías temporales y demostrar cómo estos carriles exclusivos dan seguridad a quienes pedalean.

Les invitamos a seguir nuestro programa especial en el video insertado en este artículo, o también en nuestra página de Facebook.