Nuevamente esta vía del norte de Guayaquil se convirtió en escenario de muerte, tal como ocurrió hace tres meses, cuando un conductor ebrio, que iba a exceso de velocidad, asesinó a tres biciusuarios.
La irresponsabilidad de un conductor nos vuelve a costar una vida en Guayaquil, en el segundo día de la Semana de Movilidad. Pedro Alberto Quijano Santos fue asesinado este domingo 17 de septiembre cuando pedaleaba en vía a la costa por un chofer que se fugó del lugar.
Ocurre a un día de que se cumplan tres meses del asesinato de los biciusuarios Bosquito de Jesús Mora y sus nietos Bosco y Vinicio Mora Loor, víctimas también de la imprudencia de José Ignacio Zambrano Cabrera, quien conducía ebrio un auto a exceso de velocidad.
- Te recomendamos: FOTOGALERÍA: CON PEDALEADA BLANCA RECORDAMOS A LOS TRES BICIUSUARIOS ASESINADOS EN VÍA A LA COSTA
Pedro circulaba por la berma de seguridad de esta vía, ubicada en una zona residencial (hay viviendas, centros educativos, comercios y alto flujo peatonal), cuando fue impactado por el vehículo motorizado. Su bicicleta se partió y él cayó al suelo.

Que este siniestro haya ocurrido en plena Semana de la Movilidad, con el agravante de la fuga del asesino, demuestra la falta de efectividad de los operativos que realiza la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Es el segundo siniestro, con víctimas mortales, en la administración del alcalde Aquiles Alvarez. Mientras tanto, sigue sin activarse la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, pese al pedido formal de este colectivo.
- Te recomendamos: Siniestro vial en vía a la costa: Exceso de velocidad y consumo de alcohol provocó tres biciusuarios muertos
Hasta ahora, la ATM ha repartido folletos a conductores en vía a la costa y realizado controles, pero son insuficientes, puesto que no evitan siniestros con víctimas mortales.
Para la Semana de Movilidad de este año, la institución ha organizado charlas y talleres, pero mientras las acciones no salgan a la calle y se ejecuten con decisión política, como reducir el límite de velocidad, de a poco servirán el resto de actividades.
Mientras no se reduzca los límites de velocidad en vía a la costa (el máximo permitido actualmente es de 90 kilómetros por hora) y no se haga un verdadero control a los conductores de vehículos motorizados, seguiremos lamentando víctimas mortales en nuestras vías.
#LutoCiclista





Deja un comentario