• Inicio
  • Publicaciones
    • Masa Crítica
    • La Bici Es El Cambio
    • La Bici Se Respeta
    • La Bici Me Empodera
    • Fotogalerías
    • Denuncias
    • Luto ciclista
    • Voces expertas
    • Comunicados
    • Recreovía
    • Semana de la Movilidad
    • Intervención urbana
  • Grupos de bici y patines
  • Talleres de bicis
  • Biciusuarios asesinados
  • Quiénes somos
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
Masa Crítica Guayaquil
Subscribe
  • Inicio
  • Publicaciones
    • Masa Crítica
    • La Bici Es El Cambio
    • La Bici Se Respeta
    • La Bici Me Empodera
    • Fotogalerías
    • Denuncias
    • Luto ciclista
    • Voces expertas
    • Comunicados
    • Recreovía
    • Semana de la Movilidad
    • Intervención urbana
  • Grupos de bici y patines
  • Talleres de bicis
  • Biciusuarios asesinados
  • Quiénes somos
  • Contacto
Masa Crítica Guayaquil
Home»La Bici Es El Cambio»¡Viva la bici! Guayaquil celebró el Día Mundial de la Bicicleta con Masa Crítica
La Bici Es El Cambio

¡Viva la bici! Guayaquil celebró el Día Mundial de la Bicicleta con Masa Crítica

By masacriticagye4 junio, 2021Updated:5 junio, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

El Día Mundial de la Bicicleta se vivió en Guayaquil con la rodada mensual de Masa Crítica. Grupos, amigos, personas que vinieron por primera vez, y personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se unió a nuestra fiesta.

Si estás en tu teléfono móvil o tableta, puedes avanzar al final de la página y escoger la versión: “Ver sitio web completo”, para una visión mejorada del contenido

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • YouTube
  • Spotify
  • LinkedIn
REGÍSTRATE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO

En un ambiente de fiesta, haciendo lo que más nos gusta: pedalear. Así vivimos este 3 de junio en Guayaquil el Día Mundial de la Bicicleta. Disfrutamos de nuestra Masa Crítica mensual, que nos llevó desde la Plaza del Centenario hacia el norte de la ciudad, en una ruta de 17 kilómetros.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró, en 2018, que anualmente se celebre esta fecha para fomentar el uso de nuestro vehículo favorito para conseguir equidad vial, reducir la brecha social, mejorar la salud pública, implementar infraestructura ciclista, entre otras acciones de política pública.

  • Te recomendamos: Únete a la iniciativa para tener Calles para la Vida: para las personas y el planeta

Esta vez fue la oportunidad para que Masa Crítica Guayaquil vuelva a las calles después de dos meses sin rodar, debido a las restricciones por la pandemia y el aumento de casos de coronavirus en nuestra ciudad. Lo hicimos manteniendo las medidas de bioseguridad.

En esta ocasión, contamos con la visita del nuevo gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Roberto Ricaurte, quien resaltó el trabajo de Masa Crítica Guayaquil para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y el respeto que debe existir hacia peatonas/es y ciclistas.

Sus declaraciones desde el minuto 2:14

También pedaleó junto a nosotros Gina Galeano Vargas, presidenta de la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, organismo que sirve de enlace entre las autoridades municipales y la sociedad civil, para generar políticas públicas y planificar obras a favor de la caminabilidad y el uso de la bicicleta.

  • Te recomendamos: Qué es la Mesa de Movilidad en Guayaquil y cuál es el rol que cumplen ahí los integrantes de Masa Crítica

Gracias a ustedes por ser parte de esta comunidad. Celebremos a la bici todos los días, usándola como medio de transporte y/o recreación, exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos y respetando a quienes se movilizan en sillas de ruedas, a pie, pedalean o patinan. ¡Que viva la bici!

  • Familiares y amigos de nuestro compañero asesinado por un bus de transporte público en el sur de Guayaquil, en 2020
  • Alberto Hidalgo, vocero de MCG e integrante de la MMUS; Roberto Ricaurte, gerente de ATM; Kevin Miño, director de Planificación de MCG y miembro de la MMUS; Álvaro Miranda, director de Movilidad de ATM; y Gina Galeano, presidenta de la MMUS
  • Paúl Jarrín, hijo del ciclista olímpico John Jarrín, asesinado en Cuenca por un camión municipal de basura cuando iba en su bicicleta al trabajo, nos dio una de las medallas de su padre en reconocimiento a nuestro trabajo. ¡Gracias!

Fotos: Juan Pablo Pérez, Masa Crítica Guayaquil

Masa Crítica en otras ciudades de Ecuador

La jornada de pedaleo también se realizó en ciudades como Quito, Ibarra, Loja y Machala. Nos alegra mucho saber que Masa Crítica sigue creciendo en otros puntos del país. Seguimos unidos en esta lucha a favor de peatones y ciclistas.

  • Masa Crítica en Loja
  • Masa Crítica en Loja
  • Masa Crítica en Loja
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Quito
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala
  • Masa Crítica en Machala

#LaBiciEsElCambio

  • FOTOGALERÍA Masa Crítica Guayaquil participó en la Rodada por la Paz
  • 25 mayo, 2023
  • VIDEOS y FOTOGALERÍA ¡Viva la bici! Así celebró Masa Crítica el Día Mundial de la Bicicleta en Guayaquil
  • 4 junio, 2023
  • Fotogalería: “La Bici es el Cambio” fue el mensaje en la Masa Crítica por el Día Mundial de la Bicicleta
  • 7 junio, 2022

Compártelo:

Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) bicicleta ciclistas Día Mundial de la Bicicleta Destacado Gina Galeano Vargas Guayaquil Masa Crítica Mesa de Movilidad ONU Roberto Ricaurte Bumachar
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
masacriticagye
  • Website

Somos una organización horizontal y pluralista que agrupa organizaciones que promueven la movilidad sostenible, con el objetivo de solicitar infraestructura segura para movilidad no motorizada, promoviendo la convivencia y el respeto como garantes de la vida y cuidado del medio Ambiente.

Related Posts

La niñez celebró el Día Mundial de la Bicicleta en la Kidical Mass de Guayaquil

4 junio, 2023

VIDEOS y FOTOGALERÍA ¡Viva la bici! Así celebró Masa Crítica el Día Mundial de la Bicicleta en Guayaquil

4 junio, 2023

¡La calle es nuestra! Kidical Mass será este 4 de junio en Guayaquil

29 mayo, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más visto
  • VIDEOS y FOTOGALERÍA ¡Viva la bici! Así celebró Masa Crítica el Día Mundial de la Bicicleta en Guayaquil
  • Qué es Masa Crítica y quiénes la conformamos
  • Alberto Hidalgo, perfil de un promotor de la movilidad sostenible en el Ecuador
  • Grupos para andar en bici y patines
  • Urbanismo táctico en Guayaquil
Noticias en tu correo
Qué es Masa Crítica
#PeatonesPrimero
Síguenos
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Justicia para Santiago
Búsqueda
Sigue las publicaciones

 RSS: Entradas

Suscríbete

Haz clic y recibirás nuestras últimas publicaciones.

Únete a otros 9.122 suscriptores
Recibe nuestro boletín gratuito en tu correo electrónico

Regístrate aquí. Es sencillo 😉

De esto hablamos
#LaBiciEsElCambio #LaBiciMeEmpodera #LaBiciSeRespeta acoso Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) agresiones Alberto Hidalgo automóviles bicicleta bicicleta pública buses Cerro Blanco ciclismo ciclistas cicloparqueos ciclopaseo ciclovía ciudades Comisión de Tránsito del Ecuador Comité de Operaciones de Emergencia Comunicados consejos contaminación coronavirus cruces peatonales Cynthia Viteri César Arias Denuncias Destacado Durán Día Mundial de la Bicicleta Día Mundial sin auto ecología Ecuador exceso de velocidad Foro Mundial de la Bici Fotogalería Gina Galeano Vargas Guayaquil infraestructura intervención ciudadana Kidical Mass La Bici Es El Cambio Masa Crítica medioambiente medios de comunicación Mesa de Movilidad movilidad mujeres Municipio de Guayaquil niñez obras públicas ordenanza pasos a desnivel patines peatonas peatones Peatonización periodistas plaza del Centenario Recreovía RTS salud Samborondón Santa Elena Santiago Jaramillo Andrade Semana de la Movilidad siniestros viales transporte público vehículos de micromovilidad vialidad videos violencia vías víctimas de siniestros viales
#LaBiciEsElCambio #MenosVelocidadMasVida #PeatonesPrimero #RespetaLaCiclovia
Facebook Twitter Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

Ciclistas asesinados

  • Julio Cornejo
  • Luis Gilces
  • Santiago Jaramillo
  • Luto ciclista

Súmate

  • Escríbenos
  • Donaciones
  • Equipo de trabajo
  • Denuncias

Campañas

  • Calles 30
  • La Bici Es El Cambio
  • La Bici me Empodera
  • La Bici Se Respeta

Suscríbete a nuestro boletín

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo eletrónico.

© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
  • Privacy Policy
  • Terms
  • Accessibility

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.