Visitaremos las bicicletas blancas que hemos colocado en varios sectores de la ciudad, para recordar a quienes fueron asesinados mientras se movilizaban sin contaminar ni congestionar.
Perder la vida al movilizarnos no debería estar normalizado. En nuestras vías debe prevalecer la vida de todos los actores viales, cualesquiera sea el medio de transporte que utilicen.
En memoria de aquellas víctimas de siniestros viales, en noviembre se recuerda a quienes les arrebató la vida la irresponsabilidad de ciertos conductores por factores como el exceso de velocidad.
- Te recomendamos: Siniestros viales en Ecuador: 96 % de víctimas quedan con lesiones
Por eso, Masa Crítica Guayaquil realizará este sábado 25 de noviembre su ciclomarcha mensual en honor de peatonas/es y biciusuarias/os asesinadas/os en nuestra ciudad.

Concentraremos a las 15:00 en la Plaza del Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa) para avanzar por centro, sur y norte de la ciudad. Pasaremos por los puntos donde hemos colocado bicicletas blancas, en honor de las víctimas de siniestros viales.
Esta actividad también forma parte del programa para la seguridad vial «Guayas sobre Ruedas», que ejecuta la Prefectura de Guayas. Esta institución colaborará en nuestra pedaleada blanca.
Con nuestra ciclomarcha insistimos para que las autoridades sigan ejecutando acciones a favor de la seguridad vial, con el objetivo de que existan cero víctimas mortales en siniestros.
- Te recomendamos: Sentencia histórica en favor de la movilidad sostenible: paso hacia una ciudad más amigable y segura
En memoria de las víctimas de siniestros, la Coalición para la Movilidad Segura en Ecuador – capítulo Guayas, organiza una misa este domingo 19 de noviembre, a las 08:00 en la Catedral de Guayaquil (Chimborazo entre 10 de Agosto y Clemente Ballén).

#LutoCiclista





Deja un comentario