El alcalde de Guayaquil nuevamente arremetió contra la infraestructura ciclista de la ciudad, asegurando que no sirve. Desconoce la planificación que se realizó para su implementación.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, repitió este 18 de octubre que la infraestructura ciclista que se implementó durante la pandemia en la ciudad, «es un gran problema» porque «no fueron bien planificadas».
- Te recomendamos: Retomar la Mesa de Movilidad y reducir los límites de velocidad, entre los pedidos de nuestra Masa Crítica
No es la primera vez que él se refiere así a la ciclovía de Guayaquil. En diciembre del 2022, cuando estaba en campaña, aseguró: «ciclovías que nadie usa… las calles son para los carros».
En junio pasado, tras el asesinato de tres biciusuarios en vía a la costa, responsabilizó a peatonas y peatones por ‘exponerse’ en esa vía, pese a que la infraestructura peatonal es deficiente y procarro.
Al volver a criticar la implementación de la ciclovía, Aquiles Alvarez desconoce que nació de un proceso de planificación en la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, organismo establecido en la Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad, que él se niega a reconocer al no convocar a sesión desde que asumió la gestión, en mayo del 2023.
Para el alcalde, que no se mueve en bicicleta, «nadie usa la ciclovía» y afirma erróneamente: «solo la usan unas tres o cuatro personas que pasan 20 o 30 veces por ahí todos los días». Esto solo demuestra que desconoce lo útil de la infraestructura ciclista.

Lo que Aquiles Alvarez -al igual que ciertos funcionarios y algunos conductores- no quiere aceptar, es que la ciclovía es utilizada a diario por cientos de biciusuarios que tienen a la bicicleta y vehículos de micromovilidad como medios de transporte.

De lo que tiene que preocuparse el alcalde es que el Municipio amplíe la red ciclista y mejore la existente. Además, hacer que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) haga respetar la infraestructura, invadida diariamente por decenas de conductores, incluso al pie de la Alcaldía.

#LaBiciSeRespeta





Deja un comentario