Junto a la familia de Bosquito de Jesús Mora y sus nietos Bosco y Vinicio Mora Loor, realizamos este homenaje y exigimos que se haga justicia en este y todos los casos de víctimas de siniestros viales.
El ambiente fue de nostalgia y unidad la tarde y noche de este domingo 30 de julio, al colocar la bicicleta blanca en el lugar donde el pasado Día del Padre fueron asesinados los biciusuarios Bosquito de Jesús Mora y sus nietos Bosco y Vinicio Mora Loor.
- Te recomendamos: FOTOGALERÍA: CON PEDALEADA BLANCA RECORDAMOS A LOS TRES BICIUSUARIOS ASESINADOS EN VÍA A LA COSTA
Desde la Plaza Centenario pedaleamos hasta el sitio donde ocurrió el siniestro, en vía a la costa. Recorrimos vías como 9 de Octubre, Carlos Julio Arosemena, y del Bombero.

En el punto permanece un espacio con velas y flores en homenaje a los biciusuarios que fueron impactados por el auto que conducía José Ignacio Zambrano Cabrera a exceso de velocidad y en estado etílico.

Con ayuda de la comunidad ciclista colocamos la bicicleta blanca. Los familiares de Bosco, Bosquito y Vinicio aseguraron que será «histórica» porque es un llamado a la conciencia de los conductores para que circulen con precaución, privilegiando la vida de todos los actores viales, antes que la velocidad.

Este también es un llamado de atención a las autoridades para que ejerzan mayor control y se reduzca el exceso de velocidad en nuestras vías, una de las principales causas de muertes.
En los últimos años, hemos puesto bicicletas blancas donde biciusuarios han sido asesinados. Pese a lo doloroso del caso, alcaldes como José Yúnez, el de Samborondón, dispuso que se retire la que habíamos puesto en memoria de Santiago Jaramillo. Nunca la devolvió.
Agradecemos a quienes nos acompañaron en este acto y a los familiares de los tres biciusuarios asesinados por darnos la apertura para colgar la bici. Esperamos no volver a tener que poner otra ni lamentar más asesinatos en nuestras vías.




























(fotos: Nelson Mena y Juan Pablo Pérez, Masa Crítica Guayaquil)
#LutoCiclista





Deja un comentario