Al cumplirse un mes del asesinato de Bosquito de Jesús Mora y sus nietos Bosco y Vinicio Mora Loor, realizaremos una Pedaleada Blanca para exigir justicia.
Se cumplió un mes del asesinato de Bosquito de Jesús Mora y sus nietos Bosco y Vinicio Mora Loor, biciusuarios que esperaban la entrega de bicicletas en vía a la costa, cuando un auto conducido a exceso de velocidad por José Ignacio Zambrano Cabrera los impactó.
- Te recomendamos: FOTOGALERÍA: CON PEDALEADA BLANCA RECORDAMOS A LOS TRES BICIUSUARIOS ASESINADOS EN VÍA A LA COSTA
Por eso realizamos una Pedaleada Blanca, este domingo 30 de julio, desde la Plaza del Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa) hasta el sitio donde ocurrió el siniestro, en vía a la costa.
Ahí colocaremos una bicicleta blanca como símbolo de que en ese lugar se perdieron tres vidas en un siniestro que se pudo evitar. También es un llamado de atención a las autoridades para que ejerzan mayor control y se reduzca el exceso de velocidad en nuestras vías, una de las principales causas de muertes.

En los últimos años, hemos puesto bicicletas blancas donde biciusuarios han sido asesinados. Pese a lo doloroso del caso, alcaldes como José Yúnez, el de Samborondón, dispuso que se retire la que habíamos puesto en memoria de Santiago Jaramillo. Nunca la devolvió.
Por eso, nos reuniremos este 30 de julio para rendir homenaje a Bosquito, Bosco, Vinicio y todas las víctimas de siniestros viales; exigir que se reduzcan los límites de velocidad y que se haga justicia en este y todos los casos. La bici se respeta.
#LutoCiclista





Deja un comentario