FOTOGALERÍA: Con Pedaleada Blanca recordamos a los tres biciusuarios asesinados en vía a la costa

«No más ciclistas muertos», fue la consigna que se repitió en el lugar donde un conductor que iba a exceso de velocidad mató a un abuelo y sus dos nietos. En medio del dolor, exigimos justicia para este y todos los casos.

Las velas encendidas sobre la calzada eran el reflejo de lo que sentíamos: debemos mantener encendida la esperanza de que no volvamos a lamentar el asesinato de peatones y biciusuarios en nuestras vías.

Bosquito de Jesús Mora, de 71 años, Bosco Eduardo Mora Loor, de 17, y su hermano Vinicio Mora Loor, de 15, son las víctimas mortales más recientes en Guayaquil. José Ignacio Zambrano Cabrera conducía ebrio, y a exceso de velocidad, el automóvil con el que les arrebató la vida el pasado domingo 18 de junio.

Por eso realizamos una Pedaleada Blanca, el lunes 19, al sitio donde ocurrió el siniestro. Desde varios puntos de la ciudad, e incluso desde Durán, nos encontramos para dirigirnos hasta vía a la costa.

Con carteles y globos, más de 400 asistentes, en bicicletas y patines, manifestamos nuestra solidaridad a la familia de las víctimas, nos unimos más como comunidad, y ratificamos nuestro compromiso de buscar justicia para este y todos los casos de peatonas/es y biciusuarias/os asesinados.

Reiteramos el llamado para que las autoridades implementen infraestructura vial que fomente la reducción del límite de velocidad, sobre todo en zonas urbanas, que se amplíe, mejore y dé mantenimiento a la ciclovía, y que en esta vía se implementen cruces a nivel de vía, no puentes antipeatonales, que prioricen a las personas.

Gracias a quienes se unieron a esta ciclomarcha. Les dejamos las imágenes:

(fotos: Nelson Mena, Masa Crítica Guayaquil)

#LutoCiclista



Descubre más desde Masa Crítica Guayaquil

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Masa Crítica Guayaquil

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo