Cientos de biciusuarias/os recorrimos calles del centro y norte de la ciudad en el día de nuestro vehículo favorito. Seguimos construyendo espacios donde se respete a quienes se movilizan sin contaminar ni congestionar.
Vivimos una fiesta en Guayaquil este 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta. Con nuestra ciclomarcha recorrimos calles del norte y centro de la ciudad, en bicicleta, patines y patineta.
Nuestra Masa Crítica fue la ocasión ideal para encontrarnos y celebrar a todo pedal el día de nuestro vehículo favorito. Cientos de personas se movilizan en bicicleta, sin contaminar ni congestionar, para trasladarse a diversos lugares a trabajar o estudiar, realizar gestiones, hacer compras, entre otras actividades.
La plaza Centenario fue nuevamente el punto de encuentro de cientos de biciusuarias/os. La música y la alegría estuvieron siempre presentes durante el recorrido, que nos llevó por el bulevar 9 de Octubre, el Malecón Simón Bolívar, y sectores como Urdesa, hasta volver al centro y terminar en la calle Panamá.
Ahí realizamos un concurso para obsequiar los premios que entregó la tienda de BikeShop en vía a Daule. Además, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) entregó información sobre actividades como la Recreovía y sus agentes nos acompañaron durante todo el recorrido.
- Te recomendamos: VIDEO y FOTOS: En nuestra Masa Crítica de mayo celebramos el tercer aniversario de Corona Bike
Agradecemos a la ATM y al Municipio de Guayaquil por sumarse a nuestra ciclomarcha. Trabajando en conjunto, sector público y sociedad civil, podemos construir una ciudad más amigable con la bicicleta y los vehículos de micromovilidad.
Les dejamos las imágenes:
Desliza para ver la fotogalería 😉
(fotos: Nelson Mena, Masa Crítica Guayaquil)
#LaBiciEsElCambio











































Deja un comentario