Icono del sitio Masa Crítica Guayaquil

FOTOGALERÍA ¡Masa Crítica Guayaquil celebró sus 10 años!

Nuestra primera década de activismo ciudadano fue festejada en el espacio público con nuestra última rodada de 2022. En bicicletas y patines ejercimos nuestro derecho a transitar por el espacio público. También recordamos a biciusuarios asesinados en las vías.


Masa Crítica Guayaquil cumplió su primera década de presencia en nuestra ciudad. Este colectivo ciudadano, que nació hace 30 años en Estados Unidos, está en varias partes de Latinoamérica y el mundo.

En esta ocasión celebramos de la mejor manera: circulando en bicicletas y patines por nuestro espacio público. Avanzamos por el centro y sur de la ciudad, hasta culminar cantando cumpleaños feliz a nuestra Masa.

A quienes participaron les obsequiamos una camiseta conmemorativa por los diez años. Como resaltó nuestro vocero, Alberto Hidalgo, han sido años de experiencias enriquecedoras pero aún falta mucho por conquistar.

Es importante destacar el aporte de grupos de ciclistas y biciusuarias/os independientes, que mensualmente nos acompañan en nuestras ciclomarchas, para visibilizar a la comunidad que se moviliza en bicicletas y vehículos de micromovilidad.

También recordamos a quienes han sido asesinados en nuestras vías. El caso más reciente fue el de los ciclistas Marlon Cueva y Dany Arcos, quienes fueron embestidos en Machala por un conductor borracho, quien fue detenido y se le dictó prisión preventiva.

¡Gracias por ser parte de Masa Crítica! Vamos por más en 2023 💪🚲

Les dejamos imágenes de nuestra Masa de aniversario:

Desliza para ver la fotogalería 😉

1 / 34

(fotos: Nelson Mena y José Cianca)

#LaBiciEsElCambio

Salir de la versión móvil