Icono del sitio Masa Crítica Guayaquil

Ven a la ciclomarcha de Masa Crítica Guayaquil este 3 de julio

La comunidad que se transporta en patines y bicicleta se manifestará en nuestra Masa Crítica mensual. Trae tu cartel y exige tu derecho a movilizarte de manera segura en nuestra vías, que son para todos los vehículos.


Atención: Esta publicación fue actualizada tras el cambio de fecha de nuestra actividad

Quienes nos movilizamos en bicicleta, patines o vehículos de micromovilidad en la ciudad (no solo por deporte o recreación) tenemos el mismo derecho a usar las vías que los vehículos motorizados, según determinan la Ley de Tránsito y la Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad en Guayaquil.

Por eso, nuestra Masa Crítica mensual de este mes será para exigir respeto para quienes tienen prioridad en las vías: peatonas/es, biciusuarios y usuarios de micromovilidad. Necesitamos también que se respete la infraestructura que se implementa en la ciudad y que a diario es invadida por vehículos motorizados.

Nuestra Masa Crítica será este domingo 3 de julio. Nos concentraremos a las 09:30 en la Plaza del Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa). Nuestras rutas son espontáneas y por eso no se anuncia un recorrido previo.

A nuestras rodadas las denominamos ciclomarchas porque no son ciclopaseos recreativos sino manifestaciones de una comunidad que exige en las vías se cumplan sus derechos. Por eso te invitamos a venir con carteles. Es una actividad gratuita. Solo trae tus patines o bici en buen estado y protección para la lluvia.

#LaBiciEsElCambio

Salir de la versión móvil