Icono del sitio Masa Crítica Guayaquil

VIDEO: Agresión de taxista con cuchillo a biciusuario en Guayaquil

El nivel de violencia vial que enfrentamos en nuestras ciudades quedó demostrado una vez más cuando en un video se registró la agresión de un taxista con un cuchillo a un biciusuario que le reclamaba en una vía del norte de Guayaquil.


Actualizado a las 22:00 del 9 de junio

En nuestras ciudades procarro se ha normalizado que conductores de vehículos motorizados usen sus autos o motos para agredir a peatonas/es, biciusuarias/os y a quienes se movilizan en vehículos de micromovilidad, argumentando que no tienen derecho a ocupar la vía pública o que interrumpen su circulación.

La más reciente agresión ocurrida en Guayaquil quedó registrada en un video que circuló en redes sociales. Se observa a un biciusuario reclamar airadamente a un taxista que está dentro de su vehículo, de placas GBO-1987. El conductor sale y con un cuchillo agrede en algunas ocasiones a quien está en la bicicleta con el riesgo de herirlo o incluso asesinarlo.

Video de cortesía

Este tipo de actitudes criminales muestran la incapacidad que tienen ciertos conductores de vehículos motorizados para estar al frente de un volante. Un auto, una moto, un bus -o cualquier objeto- no pueden ser utilizados como arma para agredir a otro usuario de la vía, que tiene el mismo derecho a circular.

Amante de la velocidad

Este taxi, cuyo propietario es Pablo César Cazañas Pincay, según registros públicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), registra entre octubre del 2021 y mayo del 2022 un total de siete multas, todas por exceso de velocidad, por lo que ha pagado un total de $862,5.

Otro taxista agresor

En nuestra última ciclomarcha por el Día Mundial de la Bici, el pasado sábado, otro taxista agredió en al menos dos ocasiones a nuestro vocero Alberto Hidalgo, quien encabezaba el recorrido. Le lanzó el auto para provocar que se caiga de la bicicleta, algo que no sucedió. Lo hizo frente a la comunidad, que lo rodeó para reclamarle.

Taxista que intentó abrirse paso lanzando el carro a biciusuarias/os de Masa Crítica Guayaquil

Este tipo de hechos también nos sirven como ejemplo para tener precaución al momento de tener altercados con conductores agresivos. Hacemos un llamado a la comunidad que se moviliza en bicicleta y patines a tener cuidado para evitar cualquier tipo de ataque de consecuencias lamentables.

#LaBiciSeRespeta

Salir de la versión móvil