Icono del sitio Masa Crítica Guayaquil

Recomendaciones para andar en bicicleta y patines con Masa Crítica Guayaquil

Mensualmente realizamos ciclomarchas para manifestarnos como comunidad de personas que nos movilizamos en bicicleta y vehículos de micromovilidad como patines, patinetas y scooters.


Masa Crítica Guayaquil es un colectivo ciudadano que trabaja por la movilidad sustentable y sostenible en nuestras ciudades. Mensualmente realizamos ciclomarchas o rodadas para manifestarnos a favor del respeto a peatonas/es, biciusuarias/os y quienes se movilizan en vehículos de micromovilidad.

Nuestras actividades son gratuitas. Únicamente debes traer tu bicicleta en buen estado (sobre todo frenos, presión de llantas y luces en las noches), hidratación y toda la actitud para disfrutar del pedaleo con familiares y amistades. También nos acompaña la comunidad de quienes se movilizan en patines.

Durante el trayecto es importante tomar en consideración algunas recomendaciones para circular sin contratiempos. Recuerda que cualquier observación puedes hacerla a cualquiera de los integrantes del colectivo o escribirnos en nuestras redes sociales. Tu opinión es muy importante.

Te dejamos algunos consejos para que disfrutes en Masa Crítica:

Masa Crítica es una iniciativa ciudadana que nació en 1992 en San Francisco (Estados Unidos) y que se ha extendido a varias ciudades en Latinoamérica y el mundo. Es una organización laica, apartidista y sin fines de lucro.

Te dejamos imágenes de una de nuestras rodadas:

#LaBiciEsElCambio

Salir de la versión móvil