Icono del sitio Masa Crítica Guayaquil

Con nuestra Rodada de Altura, Masa Crítica Guayaquil conmemorará el mes de la mujer

Vuelve la ciclomarcha en la que exigiremos respeto para las mujeres, incluso en el espacio público. No al acoso y más equidad de género es lo que pediremos este 20 de marzo en las calles de Guayaquil.

Vuelve nuestra Rodada de Altura, iniciativa regional que consiste en una ciclomarcha para exigir respeto para las mujeres y combatir la violencia de género y sus expresiones como el acoso.

Masa Crítica Guayaquil organiza este domingo 20 de marzo nuestra rodada mensual, esta vez dedicada a las mujeres en su mes. Se denomina de altura porque en países como México se ha vuelto tradicional que ellas pedaleen o patinen con tacos y vestido. Sin embargo, esta vestimenta es opcional para las asistentes.

Lo importante es resaltar la importancia de respetar a las mujeres incluso en el espacio público, donde generalmente se enfrentan al acoso callejero, sea que vayan a pie, bicicleta, patines o como usuarias de transporte público.

La Rodada de Altura comenzará a las 16:00 desde la Plaza del Centenario. Nuestra actividad gratuita es abierta a personas de todas las edades. Solamente se debe tener la bicicleta o patines en buen estado, llevar hidratación, ropa cómoda (no necesariamente deportiva) y mantener las medidas de bioseguridad.

Haz clic en la imagen para seguir las novedades en nuestro evento de Facebook

En Masa Crítica Guayaquil creemos que el respeto a la mujer y la igualdad de género se construyen también desde la movilidad, teniendo espacios públicos seguros y garantizando que puedan movilizarse en bicicleta, patines o transporte público sin enfrentar acoso u otras formas de violencia machista.

#LaBiciMeEmpodera

Salir de la versión móvil