Icono del sitio Masa Crítica Guayaquil

Masa Crítica Guayaquil se une este 6 de marzo a la tercera edición de la cicleada por el Día Mundial de la Vida Silvestre

«Tu casa no es mi hábitat» es el lema de la campaña de este 2022, organizada por Wildlife Conservation Society (WCS), para evitar que la ciudadanía compre animales salvajes como monos, loros, pericos, tortugas, y crías de varias especies de fauna. La iniciativa se cumplirá en cinco ciudades de Ecuador.

En cinco ciudades de Ecuador se cumplirá este 6 de marzo la tercera edición de la cicleada por el Día Mundial de la Vida Silvestre, evento organizado por Wildlife Conservation Society (WCS) y del que Masa Crítica Guayaquil formará parte junto a otras organizaciones y colectivos.

«Tu casa no es mi hábitat» es el lema de la campaña que WCS ejecuta este año. «Busca hacer un llamado a la ciudadanía para que cambie su comportamiento y no compre animales silvestres como mascotas, a que conozca sobre los daños irreversibles que provoca el mascotismo y el comercio ilegal de animales silvestres en monos, loros, pericos, tortugas, y crías de varias especies de fauna», se indica en la web de la institución.

En el caso de Guayaquil nos concentraremos a las 08:30 en la Plaza de San Francisco, en 9 de Octubre y Pedro Carbo. Desde ahí avanzaremos hasta la isla Santay, en el sur de la ciudad. Es una actividad gratuita para personas de todas las edades.

Esta jornada se replicará, a la misma hora, en Quito (Arco de la Circasiana en el Parque El Ejido) , Ibarra (El Obelisco), Riobamba (Parque Maldonado) y Tena (Ágora del Parque Lineal).

Haz clic en la imagen para seguir las novedades en nuestro evento de Facebook

«El Día Mundial de la Vida Silvestre nos recuerda su valor incalculable para la sostenibilidad de la vida en la Tierra y la necesidad urgente de combatir delitos contra el medioambiente como el tráfico de vida silvestre, que amenaza no solo a la biodiversidad, sino además a los ecosistemas y a la salud pública», recordó WCS.

#JuntosPorLaVidaSilvestre

Salir de la versión móvil