Icono del sitio Masa CrĂ­tica Guayaquil

La RecreovĂ­a de Guayaquil crece cada domingo đŸȘ Disfruta de la fotogalerĂ­a del 17 de octubre

RecreovĂ­a del 17 de octubre

Las avenidas Isidro Ayora, Agustín Freire y José Castillo acogen cada dos semanas la Recreovía, un espacio ciudadano para andar a pie, en bicicleta, patines o patineta, en familia o con amistades. Ven y participa en este evento gratuito.

La RecreovĂ­a, iniciativa ciudadana para la recuperaciĂłn del espacio pĂșblico, ha tomado continuidad luego de que recibiera la autorizaciĂłn para realizarse en pandemia, con las respectivas medidas de bioseguridad. El pasado 17 de octubre se la realizĂł por octava vez consecutiva.

Tal como establece el artĂ­culo 19 de la Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehĂ­culos de micromovilidad, se realiza este evento para la recuperaciĂłn del espacio pĂșblico y generar mejores condiciones de vida para quienes habitan la ciudad.

Se peatonalizaron 17 kilómetros de vía para dar prioridad a quienes la tienen: las personas, que se movilizan a pie, en patines, patinetas, monopatines o scooters y bicicletas. En familia o con amigos disfrutamos de este espacio exclusivo para movilizarnos, hacer ejercicios y otras actividades al aire libre, como yoga y zumba.

La Recreovía, que también se realiza en países hermanos como México y Colombia, estå concebida como un parque gigante, donde las personas socialicen, se diviertan, en un espacio peatonalizado, sin vehículos motorizados.

Juegos lĂșdicos de UCSG

En la ediciĂłn del 17 de octubre, estudiantes de prĂĄcticas preprofesionales de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño, de la Universidad CatĂłlica de Santiago de Guayaquil, diseñaron actividades lĂșdicas para visitantes y usuarios de la RecreovĂ­a.

Para ello, realizaron una investigación previa y anålisis sobre la problemåtica del estado físico, mental y emocional que sufrimos luego de la cuarentena, en 2020. La Recreovía promueve actividades al aire libre y el deporte, por lo que los estudiantes implementaron el espíritu de competitividad, equilibrio, coordinación, destreza a través de sus propuestas.

Te dejamos un poco de lo que fue nuestra RecreovĂ­a del 11 de julio

Las avenidas Isidro Ayora, Agustín Freire y José Castillo son delimitadas por conos y supervisadas por integrantes de la Agencia de Trånsito y Movilidad (ATM), desde el redondel del parque Samanes hasta el parque lineal de la ciudadela Kennedy Norte.

Participa con tu emprendimiento

Recuerda que la actividad es ciudadana y gratuita. Se realiza de 07:00 a 13:00. La prĂłxima ediciĂłn serĂĄ este 31 de octubre. Ese dĂ­a tambiĂ©n tendremos Masa CrĂ­tica de Halloween. Ven y disfruta de nuestro espacio pĂșblico. ÂĄDisfruta nuestra RecreovĂ­a!


Dale clic a la imagen y registra tu emprendimiento

#RecreovĂ­aGYE

Salir de la versiĂłn mĂłvil