Las avenidas Isidro Ayora, Agustín Freire y José Castillo acogen cada dos semanas la Recreovía, un espacio ciudadano para andar a pie, en bicicleta, patines o patineta, en familia o con amistades. Ven y participa en este evento gratuito.

La Recreov√≠a, iniciativa ciudadana para la recuperaci√≥n del espacio p√ļblico, ha tomado continuidad luego de que recibiera la autorizaci√≥n para realizarse en pandemia, con las respectivas medidas de bioseguridad. El pasado 17 de octubre se la realiz√≥ por octava vez consecutiva.

Tal como establece el art√≠culo 19 de la Ordenanza para el uso de la bicicleta y veh√≠culos de micromovilidad, se realiza este evento para la recuperaci√≥n del espacio p√ļblico y generar mejores condiciones de vida para quienes habitan la ciudad.

Se peatonalizaron 17 kil√≥metros de v√≠a para dar prioridad a quienes la tienen: las personas, que se movilizan a pie, en patines, patinetas, monopatines o scooters y bicicletas. En familia o con amigos disfrutamos de este espacio exclusivo para movilizarnos, hacer ejercicios y otras actividades al aire libre, como yoga y zumba.

La Recreovía, que también se realiza en países hermanos como México y Colombia, está concebida como un parque gigante, donde las personas socialicen, se diviertan, en un espacio peatonalizado, sin vehículos motorizados.

Juegos l√ļdicos de UCSG

En la edici√≥n del 17 de octubre, estudiantes de pr√°cticas preprofesionales de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Dise√Īo, de la Universidad Cat√≥lica de Santiago de Guayaquil, dise√Īaron actividades l√ļdicas para visitantes y usuarios de la Recreov√≠a.

Para ello, realizaron una investigación previa y análisis sobre la problemática del estado físico, mental y emocional que sufrimos luego de la cuarentena, en 2020. La Recreovía promueve actividades al aire libre y el deporte, por lo que los estudiantes implementaron el espíritu de competitividad, equilibrio, coordinación, destreza a través de sus propuestas.

Te dejamos un poco de lo que fue nuestra Recreovía del 11 de julio

Las avenidas Isidro Ayora, Agustín Freire y José Castillo son delimitadas por conos y supervisadas por integrantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), desde el redondel del parque Samanes hasta el parque lineal de la ciudadela Kennedy Norte.

Participa con tu emprendimiento

Recuerda que la actividad es ciudadana y gratuita. Se realiza de¬†07:00 a 13:00. La pr√≥xima edici√≥n ser√° este 31 de octubre. Ese d√≠a tambi√©n tendremos Masa Cr√≠tica de Halloween. Ven y disfruta de nuestro espacio p√ļblico. ¬°Disfruta nuestra Recreov√≠a!


Dale clic a la imagen y registra tu emprendimiento

#RecreovíaGYE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s