Icono del sitio Masa Crítica Guayaquil

VIDEO: Atentado a ciclista en Santa Elena; el exceso de velocidad es criminal

Un ciudadano, que iba a subirse a su bicicleta, fue embestido por un auto que se subió a la acera en contravía y a exceso de velocidad. Ocurrió en Santa Elena. El uso irresponsable de un vehículo motorizado puede terminar en un acto criminal.

El exceso de velocidad y el uso irresponsable de un vehículo motorizado es una combinación criminal. Un ciudadano que se aprestaba a subir a su bicicleta fue embestido este 10 de noviembre por un auto, de placas GRS-6986, que, circulando en contravía, se subió a la acera y lo impactó. Quedó aprisionado entre el carro y un camión. Ocurrió en la provincia de Santa Elena.

Instantes cuando se intentaba rescatar al ciclista que terminó aprisionado entre el auto que lo impactó (conducido por el sujeto que está a la izquierda, junto a la puerta) y un camión estacionado (Cortesía)

Según testigos, Néstor Michael Pilay Lino, quien conducía el automóvil, tenía aliento a alcohol. Además, su licencia de conducir estaba caducada, según se informó a Masa Crítica Guayaquil.

Atentados como estos muestran, una vez más, que el exceso de velocidad es la principal causa de atropellamientos y asesinatos de ciclistas y peatones. Sí, asesinatos. Por más que el conductor salga de su casa sin la intención de matar a nadie, al usar irresponsablemente su vehículo, lo convierte en un arma mortal.

De ahí la necesidad de trabajar en la educación vial y los controles de autoridades para impulsar la reducción de estos hechos. No podemos seguir priorizando nuestras vías para los vehículos motorizados sino que deben ser pensadas para las vidas humanas. Hoy lamentamos que la integridad de un peatón y ciclista se haya visto violentada por un conductor irresponsable, de los que no entienden quién tiene prioridad en las ciudades.

#PeatonesPrimero #LaBiciSeRespeta

ALERTAMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN SER IMPACTANTES (Video: Cortesía)

Salir de la versión móvil