Icono del sitio Masa Crítica Guayaquil

Suspendida Recreovía del 1 de noviembre en Guayaquil

La cuarta edición de la Recreovía fue suspendida debido a las restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, debido a la pandemia de coronavirus.

ATENCIÓN: El 26 de octubre se anunció la suspensión de la Recreovía, debido a las restricciones que emitió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal por la pandemia de coronavirus. Informaremos sobre la fecha de la próxima edición. Gracias por la comprensión.


Nuestra Recreovía tendrá su cuarta edición este 1 de noviembre al norte de Guayaquil. Tal como establece el artículo 19 de la Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad, se realiza este evento para la recuperación del espacio público y generar mejores condiciones de vida para quienes habitan la ciudad.

Se peatonalizarán 15 kilómetros de vía para dar prioridad a quienes la tienen: las personas. Asiste a pie, en patines, patinetas, monopatines o scooters, bicicletas. En familia o con amigos disfrutemos de este espacio exclusivo para movilizarnos, hacer ejercicios y otras actividades al aire libre.

La Recreovía, que también se realiza en países hermanos como México y Colombia, está concebida como un parque gigante, donde las personas socialicen, se diviertan, en un espacio peatonalizado, sin vehículos.

Recreovía que realizamos el 18 de octubre

En esta ocasión, la avenida Isidro Ayora estará delimitada por conos y supervisada por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), desde el redondel del parque Samanes hasta la avenida de las Américas y desde ahí hasta la avenida Joaquín Orrantia, en un circuito que se completará con las avenidas Guillermo Pareja y Hermano Miguel.

Recuerda que la actividad es ciudadana y gratuita. Se realizará de 08:00 a 16:00. Ven y disfruta de nuestro espacio público. ¡Disfruta nuestra Recreovía!

Salir de la versión móvil